fbpx

La propagación del coronavirus ha provocado una crisis mundial que ha obligado a muchas empresas a buscar formas diferentes de manejar el negocio, los clientes y los empleados. 

Aprende a trabajar de forma remota

Para trabajar desde casa, necesitas tener acceso a la información y los contactos importantes, aunque no estés físicamente en la oficina. Lo primero que debes hacer es asegurarte de tener todos los documentos esenciales guardados en la nube, o bien descargarlos en el ordenador para poder acceder a ellos sin conexión.

Comprueba que hayas almacenado los contactos de los empleados, los proveedores y los clientes online para poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Utiliza el correo electrónico, la mensajería instantánea y herramientas de gestión de proyectos para estar en contacto directo con tu equipo. También puede ser útil tener un calendario compartido que te ayude a prepararte para las actividades de cada día, a fijar plazos de entrega y a organizar reuniones.

Trabaja en equipo mediante documentos compartidos y videollamadas, y consulta estos consejos útiles para organizar videollamadas provechosas desde casa. Sabemos que trabajar de forma remota puede ser difícil. Por ello, te recomendamos que leas nuestros consejos para trabajar de forma productiva desde casa.

Comunícate con los clientes

Si has cerrado tu empresa temporalmente debido al COVID-19 o has modificado los horarios de apertura, edita tu perfil de empresa en Google para notificarlo a los clientes. Puedes usar la función publicaciones para informar de ofertas especiales o de cambios en el inventario.

También puedes configurar una respuesta automática en el correo electrónico para ofrecer a los clientes la información que necesitan y resolver sus preguntas más frecuentes de forma inmediata. Además, puedes usar chats y robots para mejorar el servicio de asistencia y, de este modo, adelantarte a estas preguntas.

Revisa tu publicidad online para adaptarla a la crisis mundial

Este periodo de crisis o incertidumbre puede hacer que tu audiencia responda de manera diferente a los mensajes publicitarios. Por ello, sería recomendable que revises tus planes de medios para ajustarlos al nuevo contexto y que volvieras a evaluar las estrategias de campañas que ya se habían aprobado. Deberías preguntarte si los mensajes de estas campañas siguen teniendo sentido en el momento y el contexto actual.

En lo que respecta a Google Ads, puedes modificar los anuncios según tus necesidades para notificar a los clientes si tu empresa está abierta y ofrece servicios útiles. También puedes ajustar los criterios de las campañas para mostrar los anuncios con mayor o menor frecuencia, en función del lugar, del momento y de la manera en que los usuarios hacen búsquedas.

Herramientas online para ayudarte a ajustar la estrategia de marketing

Durante estos momentos de incertidumbre, si usas estadísticas e información valiosa para adaptar tu estrategia de marketing a la crisis mundial, puedes mejorar mucho el rendimiento de tu negocio. Aquí tienes una serie de recursos que puedes usar desde hoy mismo.

Utiliza Google Trends para saber cómo y qué buscan los usuarios y obtener información valiosa que te ayudará a encontrar formas de satisfacer sus necesidades.

Accede a cursos gratuitos para mejorar tus competencias digitales y descubrir cómo puedes sacar partido de nuevos canales promocionales.

Descarga nuestra guía para organizar eventos virtuales en YouTube, que incluye enlaces a recursos y videotutoriales.

Si todavía no lo has hecho, suscríbete a la newsletter de Think with Google, que te ayudará a mantenerte al día de las tendencias, los datos y las estrategias del mercado en esta situación de cambio constante.

Aunque no tenemos todas las respuestas para ayudarte en este periodo tan complicado, espero que con estas herramientas podamos aportar nuestro granito de arena para contribuir a mejorar el rendimiento de tu negocio.

Pin It on Pinterest