fbpx

Redes sociales

Es probable que cuando oyes “redes sociales”, de inmediato lo asocies con Facebook o Instagram. Sin embargo, existen muchas otras redes, con distintas temáticas y que también puedes integrar como parte de tu estrategia digital.

Las marcas deben estar donde está su audiencia.  El 90% de las marcas considera que el marketing en redes sociales aumentó su exposición comercial, mientras que el 66% de las empresas que pasan al menos 6 horas en redes sociales por semana obtuvieron más clientes potenciales.

Veamos cada una de las principales redes sociales en detalle y su potencial de negocio.

Facebook

Red creada en el 2004 y con más de 2 mil millones de usuarios activos. Se trata de una red social gratuita y que permite subir fotos, vídeos, publicaciones o transmitir en vivo. También nos facilita comunicarnos con otras personas y marcas, crear grupos y eventos, buscar avisos clasificados y también crear páginas públicas en torno a un determinado tema o interés.

Twitter

Se caracteriza por sus textos cortos y concisos: cada tweet no excede los 240 caracteres. Es el lugar ideal para saber qué está pasando y dónde y según Alexam, compañía de análisis de Internet, se encuentra entre los sitios webs más visitados del mundo: posición 8 en Estados Unidos y 13 en el resto de mundo.

¿Cómo podemos aprovechar su potencial para nuestra marca? Teniendo en cuenta que al menos el 47% de los marketers coinciden en que Twitter es el mejor canal en redes sociales para generar engagement puedes optar por tweets, cuentas o tendencias promocionadas.

Instagram

Con casi 800 millones de usuarios activos al mes, Instagram es de las redes sociales más visuales y que viene consolidando como la favorita de las empresas. ¿Intuyes las razones? El contenido visual recibe más interacción que el escrito como lo prueban que una de cada tres historias que se ven en Instagram pertenecen a empresas.

En Instagram podrás elegir entre anuncios con foto (para imágenes de gran impacto), con vídeo (hasta de 60 segundos de duración), por secuencia (permite interactividad con el usuario) o en Stories. Y luego enfocar tu estrategia hacia tus objetivos de alcance, frecuencia, difusión, reconocimiento de marca, clics, reproducciones de vídeo.

YouTube

Una red de contenido audiovisual en la que los usuarios pueden ver, compartir, comentar y publicar  vídeos. Según cifras oficiales de YouTube se calcula que el número de usuarios en esta red ronda las mil millones de personas, quienes consumen mil millones de horas de vídeos.

Si integras a esta red en tu estrategia digital podrás aprovechar estadísticas tan interesantes como cuáles son los vídeos que generan suscriptores o tasas de clics. También obtendrás desgloses de datos demográficos: por edad, sexo y los dispositivos desde donde se consume determinado contenido. La única plataforma que incluso está cerca de proporcionar esta gran cantidad de datos procesables, aparte de Google, es Facebook.

YouTube y sus vídeos le dan vida a las marcas, le ponen rostro y las humanizan. Entre las empresas son muy populares los vídeos tutoriales, que educan y entretienen, o que muestren las ventajas de sus productos o también un nuevo lanzamiento.

Snapchat

Estamos ante una red que también es aplicación y cuyo encanto radica en la corta duración de sus vídeos: tan solo 10 segundos por vídeo, el mismo que desaparece luego de ser visto por sus destinatarios.

Puedes usar Snapchat para tu negocio si apuestas por los anuncios instantáneos, los geofiltros y los lentes patrocinados. Estos han sido empleados en campañas de marketing por marcas como Vans, Coca-Cola o Netflix.

LinkedIn

La red social asociada al mundo laboral por excelencia. Con más de 500 millones de usuarios, LinkedIn ofrece oportunidades para conectarse con otros profesionales y, claro, buscar empleo. Su interfaz permite crear conexiones, enviar mensajes privados y visibilizar nuestra experiencia laboral.

¿Por qué tu marca debería estar en LinkedIn? Esencialmente porque brinda exposición y permite conocer clientes potenciales, conectarse con profesionales capacitados y ampliar su círculo de contactos. Además, las recomendaciones en esta red social son testimonios que validan las cualidades de tu empresa.

Sproutsocial

Pin It on Pinterest