fbpx

Uno de los enfoques de marketing más utilizados hoy en día, es sin lugar a dudas el marketing de contenidos que se especializa en crear y difundir contenido relevante para un público específico con el objetivo de generar experiencia, contar una historia y lograr conversación en torno a él.

El marketing de contenidos es la forma actual en la que la empresa publicita su marca, crea conexiones y vende a los consumidores, convirtiéndose en narradoras de historias.

La mayoría de las empresas implementan estrategias de este tipo de marketing, tanto en su marketing tradicional como digital difundido en sus propios canales de comunicación y las redes sociales.

Contar con una guía que nos marque el camino para desarrollar una adecuada estrategia de marketing de contenidos se hace necesaria para la marca, el posicionamiento y la diferenciación de la empresa.

Si quieres diseñar una estrategia eficaz basada en la planificación de contenidos debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Define el objetivo de la estrategia que puede plantearse en función a la marca y lo que se pretende lograr con ella o en relación a las ventas que se quieren del producto.
  2. Determina el público al que se dirige la estrategia con una micro segmentación, creando tu buyer persona para caracterizarlo e identificarlo.
  3. Planifica y organiza el contenido que difundirás considerando las temáticas de intereses del público y contando historias que generen experiencias.
  4. Crea y diseña el contenido en base a los tres puntos anteriores generando una historia que llame la atención, despierte el interés, provoque el deseo y desencadene una acción.
  5. Difunde el contenido a través de los medios de comunicación como sitio web, blogs, comunidades online, redes sociales, boletines informativos, etc.
  6. Viraliza el contenido a través de influencers, líderes de opinión o fans de la marca.
  7. Por último, realiza una evaluación de la estrategia de marketing de contenidos analizando si se alcanzaron los objetivos propuestos.

 

 

Pin It on Pinterest