fbpx

Las infografías son uno de los contenidos más virales, por su capacidad para sintetizar información interesante en una sola imagen, hoy en día no es necesario saber de Photoshop, porque existen varios programas para realizarlas online de manera gratuita y en español.

A continuación, te enseño 5 de los mejores, para que puedas empezar a crear tus propios diseños.

1. Easel.ly

Te permite crear una infografía desde cero o modificar cualquiera de las plantillas que ofrecen. Puedes registrarte y acceder a cualquiera de los más de 2 millones de infografías que han subidos sus usuarios.

Esta herramienta web para hacer infografía ofrece una docena de plantillas gratuitas fácilmente personalizables. Con Easel.ly tienes acceso a una biblioteca de elementos como flechas, formas y líneas de conexión, y puedes personalizar el texto con rango de fuentes, colores, estilos de texto y tamaños. La aplicación también te permite subir gráficos y colocarlos con un solo toque. En general el panel de edición es bastante intuitivo, lo que le convierte en una buena opción para principiantes.

2. Infogram

Se trata de una herramienta freemium, es decir, de pago, pero con una versión gratuita de características limitadas. Concretamente la opción gratuita permite más de 30 tipos de diagramas y un diseño fácil y rápido. Con Infogram puedes hacer infografías, gráficas y mapas interactivos. Cargas los datos, eliges la plantilla y ves el resultado. Así de fácil.

Los datos que formal la infografía se pueden extraer de una hoja de cálculo Excel y el estilo se edita fácilmente. Cuando estés satisfecho con tu infografía puedes publicarla en el sitio web Infogram para que todos disfruten y hasta incrustarla en tu propio sitio web o compartirla a través de las redes sociales.

3. Piktochart

Otro programa preemium para hacer infografías. En la versión gratuita tienes 10 plantillas que puedes personalizar a tu gusto (si te animas a comprar la versión de pago tendrás más de 600 para elegir). Además de infografías, puedes hacer también presentaciones, posters y gráficos.

Con Piktochart, se pueden crear infografías innovadoras utilizando una combinación de diferentes tipos de visualizaciones: temas, iconos, vectores, imágenes. Con el programa se pueden arrastrar y soltar los diferentes elementos y después hacer clic sobre ellos para cambiar colores, formas y fuentes. Las infografías resultantes se pueden exportar como HTML o bien como imagen para incrustar fácilmente en un sitio web.

4. Vizualize.me

Tu CV es un buen material para una infografía, ¿nunca lo habías pensado? Pues Visualize.me es una herramienta gratuita para convertir tu curriculum en una bonita infografía, entre otras muchas cosas. Si estás buscando trabajo, no dudes en probarla. No mejora tu CV, pero si lo hace más atractivo. Puedes registrarte con tu correo o directamente a través de tu perfil de LinkedIn.

5.Wordle

Esta herramienta sirve para representar visualmente nubes de palabras. Las nubes de palabras sirven para representar gráficamente los términos más repetidos en un texto, de modo que los términos que más se repiten aparecen en un tamaño más grande.

Pin It on Pinterest