fbpx

 

El marketing de contenido es una pieza clave dentro de las estrategias del marketing digital de la empresa, no dejes de leer cómo crear contenido perfecto siguiendo estos sencillos pasos

 

Piensa en tú público

Antes de ponerte a escribir debes pensar en las personas a las que quieras llegar con ese contenido, ya sea tu público meta o tú segmento de mercado, identificando temas que les preocupan, problemas que les preocupan, preguntas o dudas que puedas resolver, que enseñe o simplemente un contenido que aporte algo novedoso.

Esto ayudará a que redactes contenidos útiles que generen valor a tu comunidad, que les sea de útil lo que logrará que ganes confianza.

Piensa en los buscadores

Es importante que sepamos las palabras clave o keywords que queremos posicionar para luego usarlas de manera lógica dentro del contenido que vayas a redactar. Si queremos ser encontrados por los usuarios también debemos optimizar nuestro contenido para el posicionamiento SEO.

Contenido único

De nada sirve subir contenido que ya existe o que haya sido copiado para ello debemos comprobar que el texto sea 100% único para que nos ayude a posicionar y además sea un artículo que aporta algo nuevo.

Crea contenido que cuente historias y que a través de tu redacción genere cierto tipo de experiencia en el consumidor.

Utiliza un lenguaje claro, sencillo y con el cual se identifiquen tus lectores.

Lo que no se comunica no existe

La comunicación y la difusión son elementos muy importantes que deben tomar en cuenta, de nada sirve tener el mejor contenido si nadie lo ve o no llega a las personas a las que pretendía llegar. Debes difundirlo por tus canales digitales, las redes sociales, subirlos como noticia, enviarlo por mail a tus contactos y todo lo que haga que el contenido que creaste tenga visibilidad.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest