fbpx

Marketing

150 Bs. a la venta, disponible a pedido.

Para envio a otros departamentos de Bolivia el precio de transporte 40bs . Total 190 Bs.

El marketing tiene algo único para que muchos caigan rendidos a sus pies, o por lo menos eso es lo que a mí me ha sucedido. A diferencia de otras disciplinas, el marketing posee un elemento que lo hace muy particular y ese detalle es que no tiene pausas o final. Todo es evolución, cambio e innovación constante. No existe un solo día en que los especialistas o profesionales del tema no tengan que estar aprendiendo, descubriendo o probando nuevas formas de hacer marketing para extender aún más las ramificaciones de esta maravillosa disciplina.

He tenido la suerte de ser parte de una generación que pudo aprender las bases e importancia del marketing durante su época universitaria. Una generación que también se vio influenciada por un mundo donde la era de la información, las nuevas tecnologías y la globalización terminaron acelerando el proceso evolutivo de esta disciplina a un ritmo imparable.

Sin embargo, aunque ahora mi campo de trabajo sea el marketing digital, siempre he asegurado que esas bases que forman parte del marketing y que aprendí durante mis años de universidad, no han cambiado en absoluto. Desde sus cimientos, el marketing sigue siendo el mismo, solamente que ha evolucionado y se ha expandido a lo largo de las últimas décadas gracias a los tiempos acelerados que nos toca vivir.

Toda empresa o persona que realmente quiera hacer marketing deberá tener en cuenta que estos cimientos son una base sólida, indispensable y obligatoria que se debe conocer, comprender y saber aplicar para aprovechar su verdadero potencial.

Por lo anteriormente mencionado, considero que hoy en día escribir sobre marketing de forma completa, precisa e integral, no es una tarea sencilla. Por el contrario, es todo un desafío y una tarea mucho más complicada, si lo que desea el autor es abarcar un amplio abanico de conceptos, teorías, técnicas y metodologías, además de mostrar la importancia de tener esas bases sólidas que hacen del marketing una herramienta poderosa e indispensable para lograr los objetivos deseados por las empresas u organizaciones.

Después de leer Marketing de Gricel Gamarra, debo confesar que he quedado realmente sorprendido por la calidad de la obra; especialmente, por la particular forma en que la autora explica los temas más importantes del amplio mundo que engloba el marketing. Sin lugar a dudas, Gricel tiene una habilidad única para la escritura, traducida en textos que logran transmitir la experiencia y conocimientos acumulados durante sus años de trayectoria sobre la materia.

Aquella persona que posea este libro se encontrará ante una guía perfectamente desarrollada, comprensible y con un orden cronológico que le permitirá comprender al marketing de forma integral. Una a una las páginas de este libro están cargadas de conocimientos que el especialista de marketing actual debe comprender, integrar y aplicar en su día a día.

Todo esto desarrollado de una forma esquemática, bien segmentada, con recursos visuales e inclusive ejercicios o preguntas clave para asegurar la clara comprensión de lo leído.

Sin lugar a dudas, Marketing es una obra que no puede faltar en la biblioteca de cualquier universidad, empresa o profesional del rubro, por las razones que expondré a continuación.

Para el estudiante universitario que esté comenzado su carrera de marketing, este libro se convertirá en un poderoso recurso para complementar todo el período de aprendizaje que llevará a cabo. El estudiante tendrá en sus manos un manual que explicará los orígenes del marketing, la importancia de esta disciplina y todos los elementos que la componen, como también sus campos de aplicación. Gran parte de la literatura existente sobre el tema suele tener sus orígenes en los textos americanos, pero carecen de una orientación a la realidad latinoamericana. Este es uno de los valores fundamentales de este libro.

Para las universidades y docentes, incluir este libro en sus bibliografías será realmente una decisión acertada para transmitir a sus alumnos la importancia de comprender el marketing desde sus orígenes, con un campo de aplicación real a la región en la cual está viviendo. Además, la serie de ejercicios y preguntas encaminados a fortalecer lo aprendido, será de gran ayuda para los docentes.

Por su parte, las empresas podrán entender la importancia de la investigación de mercados, las metodologías de fijación de precios, el desarrollo de los productos, las diferentes formas de aprovechar los canales de distribución, además de las estrategias de comunicación. En resumen, las empresas tendrán un manual que les enseñará a planificar, ejecutar y evaluar sus acciones de marketing para alcanzar sus objetivos.

Como profesional y apasionado del tema, estoy seguro que Gricel se ha encontrado ante un desafío que no muchos profesionales podrían superar y lo ha realizado con éxito. Este libro es el resultado de incontables horas de trabajo, esfuerzo y de años de experiencia aquí materializados.

No dudo en que no importa cuánto cambie el mundo, cuáles nuevas innovaciones surjan, qué cambios o tecnologías aparezcan, las bases, procesos y gran parte de las metodologías del marketing seguirán siendo las mismas. Y eso es justamente, lo que contempla este libro.

LIC. MARIANO CABRERA LANFRANCONI

GERENTE DE MARKETING EC OMMERCE – TUMOMO.COM

CONSULTOR Y TRAINER EMPRESARIAL

Pin It on Pinterest