Marketing Digital
Presentación:
Si el objetivo del marketing “seducir” a nuestros clientes, el marketing digital tiene este mismo objetivo, solo que a través de canales digitales. Aunque pudiéramos pensar que lo único que cambia entre estas dos disciplinas es el canal, no es así porque pasar del ámbito físico a un contexto digital transforma sustancialmente la forma de seducir a nuestros clientes. ¿O acaso es igual enamorar a una persona en una cita cara a cara que a través del WhatsApp?
Podríamos pensar también que seducir en una cita presencial es más fácil, y puede que para muchos lo sea, porque a diferencia de una cita virtual, estar frente a una persona nos permite sacar provecho de los cinco sentidos y obtener retroalimentación. Pero la virtualidad también tiene sus puntos a favor, ya que nos permite llegar a muchas más personas en menor tiempo y con menor inversión en dinero. En otras palabras, el marketing digital, aunque puede llegar a ser más complejo, es mucho más eficiente que el marketing convencional, así que quienes lo dominan, tendrán una clara ventaja sobre sus competidores.
Muchas empresas que no están habituadas a comercializar sus productos o servicios a través de internet se vieron obligados a incursionar en la virtualidad cuando empezó el confinamiento obligatorio decretado en el mundo entero a raíz de la pandemia del COVID-19. Aunque la mayoría le costó mucho habituarse a este nuevo medio, puedo asegurarles, por la experiencia que vivimos con muchos de nuestros clientes, que prácticamente todas las empresas, tras el fin del confinamiento sigan, sacándole provecho al entorno virtual para de su seducir a sus clientes.
Este libro te permitirá entender y dar los primeros pasos en el apasionante mundo de la “seducción virtual” que, si algo tiene en común con el marketing convencional, es que a quienes sobresalen siempre serán los más innovadores.