fbpx
Seleccionar página

Eleva el valor percibido a través de los sentidos,

la emoción conduce a la acción y da 10 % adicional. 

Brigitte Seumenicht

 

Entre las diferentes especialidades del marketing actual tenemos al marketing sensorial que es una de las maneras en las que las marcas conectan con el consumidor de sus productos y servicios apelando a los cinco sentidos.

Más ampliamente, es aquel que por medio de estímulos sensoriales ayuda a distinguir productos. De ese modo, los artículos están grabados en nuestra memoria y se han vuelto parte del proceso de compra a la hora de decidir cual escoger.

Se pueden realizar estrategias de marketing para cada uno de los cinco sentidos:

Vista

Este tipo de marketing aplicado al sentido de la vista se denomina también marketing visual. El usuario se fija en los colores, las formas y los volúmenes. El objetivo de las empresas es lograr un posicionamiento en forma de imagen.

Tacto

El sentido del tacto ofrece una ventaja porque establece una relación más directa con el producto. Esto es común de observar en las tiendas de ropa donde los consumidores pueden ver y tocar los productos sabiendo con mayor precisión de lo que quieren.

Gusto

Este sentido se relaciona con los otros y a su vez los despierta. El sabor del producto puede hacerlo fácilmente reconocible y permanece en el recuerdo. Las degustaciones de productos en los puntos de venta favorecen la compra y el recuerdo.

Oído

También denominado marketing auditivo. La introducción de la música hace que los usuarios relacionen esas melodías con los productos. El objetivo de este tipo de marketing es asociar la música al producto y crear sensaciones positivas que favorezcan la oportunidad de compra; como se observa en las tiendas de ropa perfumes o accesorios.

Olfato

También llamado marketing olfativo. Se utilizan aromas y esencias para relacionar un producto o una empresa. Los negocios personalizan su olor para crear sensaciones agradables que favorezcan la compra.

Pin It on Pinterest