INVITADA ESPECIAL

Micaela Sabja Aliss

 

Antes de irnos a lo digital, yo te pregunto ¿por qué tener una vitrina, una tienda, un lugar físico de venta es importante? Si sabes la respuesta, también sabrás porque es importante un sitio Web.

El sitio Web para cualquier persona, marca o empresa es la cara hacia el mundo externo, es su vitrina, su lugar de muestra en la red.

Te preguntarás ¿las redes sociales no son lo mismo? Pues sí, pero son externas, no son tuyas y tu no tienes el control.

Si nos vamos hacia el lado de un sitio Web bien desarrollado, con hosting y dominio propio, nos referimos y lo comparamos con tener una casa propia ¿ahora está comprendido? Si aun te quedan dudas te voy a dar los mayores beneficios que puedes conseguir con tener tu sitio Web:

Beneficio 1: Tener presencia online y de manera profesional.

Una cosa es tener abierta una cuenta en redes sociales y otra muy distinta es tener un sitio Web. Pues muchas veces se crean cuentas en redes sociales por simples y comunes usuarios, en cambio un sitio web es muy difícil que un usuario común desarrolle a nombre de una empresa.

Beneficio 2: Incrementar el posicionamiento en Google.

Google es el Rey de Internet y es quien detecta una empresa de acuerdo con el SEO de ésta, por lo tanto, un sitio Web bien desarrollado, será mejor posicionado. En éste punto las redes sociales pueden ayudar a llevar tráfico al sitio.

Beneficio 3: Mayor credibilidad de tu empresa en la red y el mundo físico.

Al tener un sitio Web logras dar mayor credibilidad a tu empresa (más que nada fuera de tu país), ya que es como tener un oficina o local físico en mundo real.

Beneficio 4: Tener mayor Control de lo qué pasa en tu sitio Web.

Si tienes tu propio dominio y hosting (o sea si pagas por ellos) decididamente hay muchas cosas que puedes hacer y cambiar en un sitio web como: colores, diseño del sitio, cantidad de páginas, etc. Cosas que en las redes sociales no podrías hacer.

Beneficio 5: Ser dueño de tu espacio y tu nombre.

Si pagas por un dominio y hosting tu eres el dueño de esos espacios y podrías reclamar cualquier imperfecto a la empresa que pagas para ello.

Beneficio 6: Tener más posibilidades de desarrollar y mostrar tu negocio.

En un sitio web, puedes desarrollar ordenadamente secciones de tu negocio en muchas páginas, tener una tienda online, atención al cliente en vivo, crear secciones especialmente para clientes, etc.

Beneficio 7: Alcanzar audiencias en todo el mundo y en cualquier idioma.

Te permite mostrar tu sitio en diferentes idiomas y llegar a países donde algunas redes sociales ni siquiera se utilizan.

Beneficio 8: Vender productos y/o servicios online sin intermediarios.

Tener tu propia tienda online en tu sitio incrementará los beneficios para tu empresa.

Beneficio 9: Atención al cliente de forma más rápida.

En este punto, automatices o no, la atención al cliente puede ser más rápida y eficiente y los costos además tienden a disminuir.

Beneficio 10: Visibilidad 24/7 sin restricciones

El hecho de tener tu sitio Web, hace que tu empresa y tu información sea visible a cualquier hora y cualquier día del año: Nunca se cierra.

Beneficio 11: Analizar la audiencia 100 %

Google Analytics y otras herramientas de medición te ayudan a ver las estadísticas de las visitas a tu sitio Web y posteriormente realizar un análisis de éstos.

Beneficio 12: Menor coste de adquisición de clientes

Esto se logra por el nivel de automatización que se puede crear con un sitio web y las personas que lo visitan, ya que no se necesita de una persona que éste ahí para todo como en un local físico.

Espero que éstos 12 beneficios sean suficientes para que decidas abrir un “Sitio Web” para tu empresa. Si tomas está decisión no olvides desarrollar bien tu estrategia de marketing digital, porque si esto y sin metas bien definidas será difícil alcanzar el éxito deseado.

También te puede interesar

Pin It on Pinterest