LinkedIn es una de las redes sociales más importantes hoy, estar en ella, conocerla y saber el contenido que debemos publicar es una ventaja en nuestra vida profesional.
Los cambios dados en mundo y el camino cada vez más grande hacia los trabajos digitales, nos llevan a considerar a LinkedIn como una plataforma de contenidos, visualización y construcción de marca que nos ayudará a incursionar en los mercados internacionales; para ello es importante tener en cuenta cómo funciona y qué debes hacer en ella.
Te dejo algunas características importantes que debes considerar en tu cuenta de LinkedIn
Tipos de publicaciones
Podemos crear publicaciones, con imágenes, vídeos, encuestas, texto, enlaces, y también podemos crear artículos de mayor tamaño como si estuviéramos en una web o blog, pero dentro de LinkedIn.
Frecuencia
Es una de las preguntas importantes de LinkedIn; ¿Cuál es la frecuencia adecuada para publicar n LinkedIn?. Se recomienda una publicación cada día de la semana. En algunos casos puede ser interesante una segunda.
Idiomas
El idioma en el que debemos publica es el que esté tu público objetivo. Si tienes un segundo idioma, puedes realizar alguna publicación en este idioma.
Publicaciones de los demás
Es importante segur, leer e interactuar con las publicaciones de los demás. De ellas podrás aprender, estar informada, conocer mejor a tus contactos y a sus empresas. También te pueden servir de inspiración.
Dónde publicar
En LinkedIn puedes publicar en tu perfil personal (publicaciones y artículos), y en las páginas de las empresas que administras, en páginas de eventos y en los grupos de los que formas parte.
Hashtags
Una de las buenas prácticas en las publicaciones en redes sociales es el uso adecuado de hashtags, en LinkedIn también. Debes usar los hashtags que mejor imagen en el contenido, dos o tres son suficientes.
Estadísticas
En tu perfil personal LinkedIn te dice cuántas personas ven tu perfil o las visualizaciones y reacciones de tus publicaciones. En las páginas de empresa se ofrecen estadísticas más exhaustivas.
Analizar
No basta con disponer de datos, debemos analizarlos. Podemos conocer que contenido funciona mejor, en qué días y horas es mejor publicar, que tipología de publicaciones tiene más éxito.
Etiquetados
En las publicaciones podemos etiquetar a personas y empresas, y también podemos ser etiquetados. hay que estar atentos a ellas, por si es necesario contestar o interactuar con las mismas.
En función del dispositivo
Las publicaciones más complejas las tendremos que realizar desde el ordenador, algunas publicaciones menores son posibles desde el móvil, sobre todo por el tamaño de la pantalla.
Enlaces
Podemos poner uno o varios enlaces a webs externas en nuestras publicaciones de LinkedIn. Se deben utilizar si son necesarias.
Asuntos más comentados
Los asuntos más comentados del día son las principales noticias y conversaciones profesionales del día. Es importante conocer qué es lo que más interesa en esta red.
Imágenes / Vídeos
Dos de los contenidos que más interés despiertan entre los usuarios de LinkedIn son las imágenes y los vídeos. Incluso podemos emitir vídeos en directos.
Quién puede ver tu publicación
Cuando se realiza una publicación podemos elegir quién puede ver la misma. Podeos optar entre: Cualquiera, Cualquiera + Twitter, solo contactos o los miembros de un grupo.
Programar publicaciones
Otra opción que podemos utilizar es la programación de publicaciones. LinkedIn no permite programarlos, herramientas como Hootsuite, Buffer, Postcron, pueden ser de ayuda para hacerlo. Programar te permite distribuir mejor las publicaciones y el tiempo
Constancia
Hemos de ser constantes en las publicaciones, en la lectura de las publicaciones de los demás y en las interacciones en las mismas.