fbpx
Seleccionar página

LinkedIn es una de las redes sociales más importantes hoy, estar en ella, conocerla y saber el contenido que debemos publicar es una ventaja en nuestra vida profesional.

Los cambios dados en mundo y el camino cada vez más grande hacia los trabajos digitales, nos llevan a considerar a LinkedIn como una plataforma de contenidos, visualización y construcción de marca que nos ayudará a incursionar en los mercados internacionales; para ello es importante tener en cuenta cómo funciona y qué debes hacer en ella.

Te dejo algunas características importantes que debes considerar en tu cuenta de LinkedIn

Tipos de publicaciones

Podemos crear publicaciones, con imágenes, vídeos, encuestas, texto, enlaces, y también podemos crear artículos de mayor tamaño como si estuviéramos en una web o blog, pero dentro de LinkedIn.

Frecuencia

Es una de las preguntas importantes de LinkedIn; ¿Cuál es la frecuencia adecuada para publicar n LinkedIn?. Se recomienda una publicación cada día de la semana. En algunos casos puede ser interesante una segunda.

Idiomas

El idioma en el que debemos publica es el que esté tu público objetivo. Si tienes un segundo idioma, puedes realizar alguna publicación en este idioma.

Publicaciones de los demás

Es importante segur, leer e interactuar con las publicaciones de los demás. De ellas podrás aprender, estar informada, conocer mejor a tus contactos y a sus empresas. También te pueden servir de inspiración.

Dónde publicar

En LinkedIn puedes publicar en tu perfil personal (publicaciones y artículos), y en las páginas de las empresas que administras, en páginas de eventos y en los grupos de los que formas parte.

Hashtags

Una de las buenas prácticas en las publicaciones en redes sociales es el uso adecuado de hashtags, en LinkedIn también. Debes usar los hashtags que mejor imagen  en el contenido, dos o tres son suficientes.

Estadísticas

En tu perfil personal LinkedIn te dice cuántas personas ven tu perfil o las visualizaciones y reacciones de tus publicaciones. En las páginas de empresa se ofrecen estadísticas más exhaustivas.

Analizar

No basta con disponer de datos, debemos analizarlos. Podemos conocer que contenido funciona mejor, en qué días y horas es mejor publicar, que tipología de publicaciones tiene más éxito.

Etiquetados

En las publicaciones podemos etiquetar a personas y empresas, y también podemos ser etiquetados. hay que estar atentos a ellas, por si es necesario  contestar o interactuar con las mismas.

En función del dispositivo

Las publicaciones más complejas las tendremos que realizar desde el ordenador, algunas publicaciones menores son posibles desde el móvil, sobre todo por el tamaño de la pantalla.

Enlaces

Podemos poner uno o varios enlaces a webs externas en nuestras publicaciones de LinkedIn. Se deben utilizar si son necesarias.

Asuntos más comentados

Los asuntos más comentados del día son las principales noticias y conversaciones profesionales del día. Es importante conocer qué es lo que más interesa en esta red.

Imágenes / Vídeos

Dos de los contenidos que más interés despiertan entre los usuarios de LinkedIn son las imágenes y los vídeos. Incluso podemos emitir vídeos en directos.

Quién puede ver tu publicación

Cuando se realiza una publicación podemos elegir quién puede ver la misma. Podeos optar entre: Cualquiera, Cualquiera + Twitter, solo contactos o los miembros de un grupo.

Programar publicaciones

Otra opción que podemos utilizar es la programación de publicaciones. LinkedIn no permite programarlos, herramientas como Hootsuite, Buffer, Postcron, pueden ser de ayuda para hacerlo. Programar te permite distribuir mejor las publicaciones y el tiempo

Constancia

Hemos de ser constantes en las publicaciones, en la lectura de las publicaciones de los demás y en las interacciones en las mismas.

Pin It on Pinterest