fbpx
STORYTELLING EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS

STORYTELLING EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS

Contar historias para enamorar al consumidor

Storytelling es una expresión anglosajona, que se desglosa en dos palabras: historia (story) y contar (telling). Es el arte de contar una historia. La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato para conectar con las personas por medio del mensaje.

Esta técnica es tan antigua como la misma humanidad y la trasmisión oral desde tiempos inmemorables hasta nuestra época, el contar historias en los clanes, las civilizaciones, las generaciones era parte de diario vivir, luego fue incorporado al marketing tradicional y también al marketing digital.

Vilma Nuñez nos dice: Storytelling es el arte de contar una historia usando lenguaje sensorial presentado de tal forma que trasmite a los oyentes la capacidad de interiorizar, comprender y crear significado personal de ello.

El Storytelling como la capacidad de contar historias, conectar emocionalmente a través de un mensaje, dejar que te lleguen y toquen el corazón y la cabeza, el cuerpo y el espíritu: lo racional y lo instintivo.

Lo principal de este arte es conocer cada día más a los usuarios de nuestra marca a través de la conexión emocional y única que se genera cuando contamos una historia. Y para ello, el storytelling, es la mejor herramienta.

Recordemos que el objetivo principal es generar una relación con las personas, más allá del mensaje en sí que se quiere transmitir generando engagement.

Al contar buenas historias nos acercamos más a las personas y ellas a la marca, además de que estas generan interacción, despiertan emociones, seducen con facilidad, en definitiva, el utilizar esta táctica nos diferencia de la competencia y humaniza la marca.

¿CÓMO LLEGAR AL CORAZÓN DEL CONSUMIDOR?

¿CÓMO LLEGAR AL CORAZÓN DEL CONSUMIDOR?

“Los consumidores compran por emoción y justifican con la razón”

 

Hazles partícipe

Hacer sentir a los clientes la marca como algo propio. Ellos necesitan contribuir y opinar para sentirse participes en la evolución de la empresa.

Humaniza la marca

Muestra las historias de hoy, personas reales de tu empresa, aquellos que construyen la marca. Mostrar el día a día transmite autenticidad.

Muestra tus valores

Los consumidores son más propensos a encantarse por una marca por los valores que representa.

Emociona

Asocia la marca, producto o servicio a una emoción concreta: tristeza, alegría, seguridad, positividad, amor, etc.

Cuenta una historia

La gente no compra productos, sino las historias que esos productos representan.

Hazles reír

Ingenio, humor, originalidad. Los usuarios nunca olvidan las marcas que los hacen reír.

 

@endedoos

Pin It on Pinterest