fbpx
Seleccionar página
EL NUEVO MARKETING DIGITAL

EL NUEVO MARKETING DIGITAL

Las herramientas de marketing digital, desde modelos de atribución en tiempo real hasta estudios de anuncios dinámicos, han ayudado a las empresas a encontrar formas creativas de ser más flexibles y de adaptarse a la transformación digital. Aunque el ritmo de la evolución ha sido alentador, no disponemos de un interruptor que nos permita desactivar la situación económica a nivel mundial. Además, como los nuevos comportamientos de los consumidores no cambian y es probable que se vuelvan permanentes, tenemos que pensar cómo aplicar nuestras nuevas tácticas y prácticas recomendadas una vez que acabe la pandemia.

La crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la importancia de comprender cómo los canales digitales pueden repercutir en una empresa o tergiversar su retorno de la inversión. Ahora que nos preparamos para el mundo que nos espera, no hay mejor momento para comenzar la transformación digital. Para esta nueva realidad, debemos invertir en estrategias de marketing ágiles y que podamos medir.

Una de las principales características de este parón es que no distingue de sectores ni partes del mercado. Es universal y no discrimina a nadie. Aunque los retos a los que se enfrenta cada empresa son distintos, todos nos estamos viendo afectados de un modo u otro.

Los datos disponibles, junto con las herramientas creativas y de medición, son esenciales para tomar decisiones más inteligentes.

Cuando las necesidades y los comportamientos de los usuarios cambian constantemente, lo digital nos permite transformarnos rápidamente, improvisar y experimentar, así como labrar nuevas formas de satisfacer a nuestros clientes. Podemos probar nuevos formatos de anuncio y escalar los resultados, seguir el interés de búsqueda y la demanda de productos en tiempo real, y desarrollar cientos de variaciones creativas para diferentes audiencias en minutos. La gran cantidad de datos disponible, junto con las herramientas creativas y de medición, son esenciales para tomar decisiones mejores y más inteligentes en entornos dinámicos. A continuación, 3 elementos que debemos tomar en cuenta:

1. Reaccionar de forma ágil para estar presentes en el momento adecuado

2. Las buenas relaciones son más importantes que las ventas

3. Adaptarse a la nueva normalidad

 

thinkwithgoogle

 

HOME OFFICE: TIPS PARA TRABAJAR DESDE CASA

HOME OFFICE: TIPS PARA TRABAJAR DESDE CASA

El home office es una modalidad de trabajo remoto que crece constantemente. Es muy importante tener en cuenta una serie de puntos e ideas ya que parece fácil, pero trabajar desde casa pone en juego una serie de factores que distraen  y que pueden llegar a jugarnos en contra. 

Los puntos que debes tomar en cuenta para esta modalidad son: 

  • Definir los canales de comunicación y estar siempre conectados.
  • Establecer la modalidad de trabajo
  • Organizar los proyectos
  • Asegurarnos de contar con las herramientas necesarias para que nuestro rendimiento desde casa no afecte.

Para esto les dejamos una serie de tips para organizarnos y llegar a cumplir nuestros objetivos sin bajar el desempeño:

  • Organización y seriedad

El primer paso para tener éxito en el home office es darle seriedad a lo que estamos haciendo. Lo único que cambia es el contexto, pero nuestro trabajo sigue siendo importante y válido. 

Se recomienda despertarse una o media hora antes de prender la computadora, desayunar, pegarnos una ducha. No trabajar en pijama, vestirse, acomodarse, darle una formalidad a la tarea que estamos realizando. Estos son de los primeros obstáculos que nos alejan del buen resultado. Por el contrario, prepárate para un trabajo de verdad, organizando tus hábitos, ordenando y priorizando tareas y estando siempre atento a las reuniones, plazos de entrega, responder mails, etc. 

  • Evitar distracciones

De todos los consejos para el home office, este tal vez sea el más difícil de seguir. 

Suele ocurrir que en nuestros hogares las distracciones, y por qué no también tentaciones, son innumerables. Los mensajes de celular, el perro ladrando, el vecino haciendo ruido, tentarse con un capítulo de una serie, algún familiar queriendo conversar o pidiendo ayuda, las redes sociales, etc. 

Por eso es importante que hables con tus familiares y les pidas  que cooperen mientras estás trabajando.

Además, nos toca a nosotros mantener la concentración y el foco de atención en nuestras responsabilidades, no tentarnos con las redes sociales, minimizar WhatsApp o Instagram durante el horario de trabajo y mantener el televisor apagado.

  • Mantenga su ambiente de trabajo organizado

La organización es fundamental para desempeñar cualquier actividad. Al trabajar con la modalidad de home office es recomendable tomar ciertos cuidados para que las cosas de casa y del trabajo no se mezclen.

Por eso, lo ideal es separar un espacio de la casa para ser tu oficina fija, con muebles y materiales adecuados. Siempre y cuando esté a nuestro alcance. 

No es una buena idea desempeñar tus actividades en la cama o en el sillón del living, por ejemplo.

Es importante determinar lugares específicos para guardar los materiales de oficina, documentos y equipos.

Con un ambiente limpio y organizado, es más fácil localizar y trabajar con más productividad.

Es importante tener en cuenta que al primero que debemos convencer de que estamos trabajando es a nuestro cerebro así que crear el espacio adecuado independiente de tu vida personal para hacerlo sería lo más óptimo.

  • Definir un horario

Mantener nuestro horario de trabajo habitual para estar todos conectados y poder trabajar en equipo, estando disponible para los compañeros que lo necesiten. 

Fijar horarios en los cuales nos conectaremos, comunicando que estamos “activos”.

Definir una franja horaria para almuerzos, es muy importante desconectarse, alimentarnos bien y no frente a la computadora.

Una muy buena práctica también es tomarnos descansos de 10-15 min, denominados pausa activa para relajarnos, despejar la mente, recuperar energías para seguir con las actividades laborales. 

  • Comunicarse con el equipo de trabajo

Es fundamental y muy importante que exista una comunicación constante entre los miembros del equipo y reportar las tareas realizadas, los avances y pendientes a tiempo para evitar la impresión de que el trabajo remoto afecta negativamente el rendimiento. 

Crear updates de las tareas que se están realizando, las finalizadas, pendientes, en las que nos surgen dificultades, para que de esa forma el equipo pueda estar al tanto del estado de los proyectos.  

De todas formas hay que tener en cuenta que la sobre comunicación también puede afectar, es importante comunicar, mantener un flujo constante pero de material relevante. 

  • Finaliza tu día laboral

Al estar en casa, puedes llegar a terminar extendiendo tus horas de trabajo, solucionar un mínimo problema.

Cuando estamos muy compenetrados generalmente terminamos alargando el día de trabajo, ya que la sensación de productividad es buena. Siempre va a haber una demanda, pero eso no quiere decir que tenemos que resolverla inmediatamente. 

Es una buena práctica que pasado nuestro horario de trabajo, separemos lo que es urgente de lo que no es y desconectarnos. Tan necesario como la disciplina para empezar el día de trabajo es tener la disciplina para terminarlo, o vas a terminar trabajando 24 horas, sin darte cuenta.

syloper.com

Pin It on Pinterest