fbpx
Seleccionar página
CÓMO EL MARKETING ACTUAL ESTA ADOPTANDO LA AUTOMATIZACIÓN

CÓMO EL MARKETING ACTUAL ESTA ADOPTANDO LA AUTOMATIZACIÓN

A los profesionales del marketing, el término «automatización» les provoca escalofríos. Pero se la debe utilizar para conseguir mejores resultados con los clientes de manera más rápida y con menos mano de obra.

En el año 2021, los profesionales del marketing no pueden permitirse experimentar ese miedo. Para avanzar, llegar a los clientes y obtener buenos resultados en un entorno digital acelerado debemos tomarnos la automatización en serio. 

Entiendo que haya ciertas dudas. Puede que en el pasado te hayas sentido abrumado por soluciones automatizadas y pensaras en no volver a utilizarlas. De hecho, hay diferentes estudios psicológicos sobre la “aversión a los algoritmos”. La gente se frustra tanto cuando los algoritmos fallan que no pueden «perdonarlos». No obstante, perdonarían fácilmente a un compañero por cometer el mismo error. En última instancia, esto conduce a un sinfín de errores humanos, ya que los equipos intentan hacerlo todo manualmente.

La automatización permite obtener mejores resultados de negocio. Las empresas que usan técnicas automatizadas para mostrar contenido y anuncios relevantes a los consumidores consiguen aumentar las ventas en un 20 % en tan solo unas semanas. Lo mejor es que las empresas que implementan campañas de marketing automatizadas con ayuda humana pueden aumentar las ventas otros 15 puntos porcentuales.

El argumento de la automatización

Algunas personas parecen desconcertadas cuando se menciona que las máquinas son más inteligentes que los humanos en muchos aspectos de los negocios. Por supuesto, hay muchas tareas que solo pueden hacer las personas, o que las hacen mejor. No obstante, trabajar con máquinas nos permite hacerlo de forma más productiva, eficiente y satisfactoria.

Te damos cuatro consejos clave para aprovechar la automatización al máximo en tu empresa:

Céntrate en los datos propios

Basa tus sistemas automatizados en datos propios en lugar de usar datos de terceros. Los datos propios te ofrecen insights claros y únicos sobre tus clientes que nadie más tiene. Además, te ayudan a preparar tu empresa de cara al futuro, ya que las cookies de terceros ya no cumplen los mínimos de privacidad.

Mide mejor para obtener mejores resultados

Una vez que tus sistemas automatizados tengan los datos propios necesarios, usa técnicas de medición adecuadas para analizar al completo el rendimiento de tus campañas y sitios. Por ejemplo, implementa técnicas de atribución avanzadas para saber mejor qué canales te ofrecen mejores resultados. Así, podrás optimizar continuamente tus recursos para centrarte en los canales más beneficiosos.

Ten en cuenta el presupuesto

En Google Ads, la página Recomendaciones destacará a menudo oportunidades para aumentar el presupuesto en una campaña y recortarlo en otro sitio. Prepárate para centrarte en nuevas oportunidades y no te pongas límites con estrictas reglas de presupuesto.

Pasa a un enfoque estratégico

Dedica los recursos humanos que te han quedado libres gracias a la automatización a generar nuevas ideas y aprovechar oportunidades más estratégicas, que es para lo que mejor funciona la mente humana.

thinkwithgoogle

Pin It on Pinterest