Es indiscutible la importancia actual el marketing y su aplicación en todas las áreas, tanto empresariales como personales. Los nuevos medios y los adelantos tecnológicos van planteando día a día los cambios que se generan dentro de los planes de marketing y las estrategias que deben adaptarse a un mundo en constante movimiento. Hoy en día el conocimiento y la información son la clave de la diferenciación.
Nos enfrentamos a una evolución del marketing que continuamente va adaptándose a los requerimientos de mercados cada vez más exigentes; los profesionales en el área deben aprender día a día las nuevas herramientas, términos y aplicaciones que exigen los consumidores actuales.
En este contexto el conocimiento del consumidor y la utilización de la investigación de mercados tradicional y digital juegan un rol protagónico para el desarrollo de la dirección de marketing y aplicaciones tácticas para segmentos cada vez con pequeños y homogéneos, que son informados por un sin número de medios y modernas herramientas digitales como las redes sociales.
La especialización del marketing en diferentes áreas dio surgimiento a los nuevos tipos de marketing como el marketing político, industrial, social, ecológico, turístico, digital entre otros, los que nos lleva al conocimiento y aprendizaje de los diferentes segmentos de mercado para cada uno de los productos, servicios o ideas que las empresas ofrecen.
El mundo actual nos impulsa a desarrollar nuevas y efectivas estrategias que lleven a las empresas ya no a vender un tangible sino a enamorar al consumidor con las marcas, creando una relación de afecto, humanizándolas y convirtiéndolas en aliadas y amigas de los consumidores. ¿Cómo hacerlo?… simplemente con estrategias de marketing.
Estimados, su información es de gran aporte para mi, gracias…
Jenny, buenas tardes. Me alegra saber que la información contribuye.
Desde dónde nos lees, saludos
Gracias por tu post. Un cordial saludo.
Jhendelin, un abrazo